dilluns, 21 de novembre de 2016

CONCENTRACIÓN EN EL DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT

Carta a todas las familias de Consell de Cent:

CONCENTRACIÓN EN EL DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT
A la atención de todas las familias de niños y niñas de nuestro Instituto:
Hace unos meses, las familias de niños sordos de Tres Pins, iniciamos una lucha por los problemas educativos con nuestros hijos lo que comenzó como una batalla en una reunión con el Centro de Recursos Educativos para Deficientes Auditivos (CREDAC) dentro de la escuela, nos llevó a constituir una Plataforma. Somos la Plataforma:  
-“Volem signar i escoltar”.
Luchamos, esencialmente, para que se proporcione a nuestros hijos sordos de todos los recursos y para que tengan las mismas oportunidades que sus compañeros oyentes. Pensamos que lo que pedimos es justo y normal, lo que desearía cualquier padre o madre para su hijo y que además se refleja en la Ley de la Lengua de Signos Catalana 17/2010.
Como van pasando los meses y continuamos igual o peor que en un principio, pero estamos en vías de diálogo abierto con el Departament d’Ensenyament y a la espera del comparecimiento al Parlamento de Cataluña, estamos organizando una concentración con padres, madres y con los niños y niñas incluidos. Queremos que todo el mundo sepa que el Departament d’Ensenyament está vulnerando los derechos de nuestros hijos y que de ninguna manera consentiremos que se juegue con su futuro y con su autonomía personal, laboral y profesional.
Muchos alumnos sordos no acudirán este día al Instituto. Haremos una jornada de aprendizajes funcionales y competencias en la misma puerta del Departament d’Ensenyament. Vamos a organizar actividades entre otros actos, además de la actuación de nuestros hijos sordos artistas.
Por supuesto, todos los alumnos del Instituto (sordos y oyentes), así como cualquier miembro de la familia estáis invitados a participar en la causa, sería un gran acto de solidaridad y os recibiríamos con los brazos abiertos.
SITIO: DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT  VIA AUGUSTA 202-226 (BARCELONA)        DIA 23.11.2016        HORA: 9:00 h

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRO APOYO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada